DESENSAMBLE DE PORTATILES

miércoles, 5 de agosto de 2009

ALGUNOS PASOS PARA DESENSAMBLAR UN PORTATIL

Antes de comenzar a desensamblar controlar la estatica, descargarnos bien, utilizar las manillas o taloneras antiestaticas, tener las herramientas a la mano, y sobre todo hacer las cosas con mucha tranquilidad.

1. Se enciende el equipo portatil, para verificar en que estado se encuentra el equipo, como por ejemplo si esta funcionando, o que problemas presenta, Sistema Operativo, configuracion basica. Luego apagamos la Portatil para proceder a destaparlo.

2. Antes que nada como es un equipo electrico se debe desconectar de la electricidad, por esta razon quitamos la bateria.

3. Se localizan los tornillos que cierrran las tapas, que cierran la portatil, por lo general son dos una para el disco duro y otra para los demas complementos como memoria, wireless, procesador y chipset.

4. Se comienza a retirar los tornillos en un orden, y verificando de donde se sacan, se deben ir separando dependiendo del lugar de donde salieron, para mayor control se pueden ir marcando con cinta de enmascarar, con cuidado de no revolver ya que los tamaños de tornillos en estos equipos pueden ser diferentes.

5. Luego de quitar las 2 tapas, se procede a quitar el Disco duro, este pude venir atado a la Barebone por medio de 2 tornillos o un pequeña cuña entre la pared del barebone y el disco para evitar movimiento. Se retiran (Dependiendo de la situacion), Luego se tira o hala el Disco hacia atraz y este saldra con facilidad.

6. Procedemos a quitar la memoria ram, la cual el el socalo trae unas pestañas a cada lado las cuales hay que tirar hacia los 2 exstremos a la vez y la memoria saldra hacia arriba, luego se retira.

7. Para quitar el discipador de calor hay que verificar cuantos tornillos tiene a todo su largo y si esta pegado o no al ventilador, La parte que esta sobre el procesador tiene cuatro tornillos (estos por lo general son mas Largos, tener cuidado con estos al momento de ensamblar), y se retiran en cruz. despues de retirar todos los tornillos, levantamos el discipador y lo sacaremos.


8. Para retirar el procesador primero hay que quitar el seguro con un perillero, el cual hay que girar hacia un costado para que quede abierto (Tiene la figura de un candado abierto a un lado y cerrado al otro) dependiendo de donde este la figura. y podemos retirar el procesador.

9. La tarjeta wireless viene pegada con 2 tornillos, y trae dos cables que son la antenas, viene de 2 colores pero no importa el orden ya que los 2 cumplen la misma funcion. al retirar los 2 tornillos la tarjeta sale hacia arriba. y solo queda retirarla.

10. retirando el tornillos que pega al Disco Optico al Barebone este puede ser retirado.

11. Lo mismo para retirar el teclado, dependiendo la marca puede o no traer un tornillos que atravieza todo el barebone de un lado a otro, y a su vez el la parte de encima del teclado viene sujeto con una pestañitas, que despues de sacar el tornillos se pueden ir quitando una a una con un perillero, con cuidado de no romper, al momento de extraer el teclado tener cuidado con el cable de datos del teclado ya que retirarlo sin antes despegarlo pude dañar el cable.


0 comentarios: